Tratamiento Retinopatías

Tratamiento Retinopatías en murcia

Las retinopatías son el conjunto de patologías que afectan a la retina, siendo la retina una de las capas más delicadas del ojo. Existen muchas clases de retinopatías: congénitas y adquiridas.

Las mas conocidas y graves son la retinopatía diabética y la degeneración macular asociada a la edad. En nuestra Clínica disponemos de los últimos tratamientos para solucionar estas 2 enfermedades oculares.

Ante un diagnóstico de diabetes es necesario realizar un primer control del fondo de ojo en el paciente, y posteriormente, debe someterse anualmente a controles que ayuden a determinarla evolución. Esta enfermedad es la primera causa de ceguera en el mundo occidental debido al deterioro que causa en los vasos sanguíneos de la retina. Para detectar la retinopatía diabética es fundamental realizar un examen exhaustivo del fondo del ojo, dado que el paciente no presenta síntomas en los momentos iniciales.

La degeneración macular asociada a la edad es muy limitante pues afecta a la parte central de la retina. Aparece en la edad adulta y diagnosticada y tratada a tiempo puede  ser controlada. La disminución de la visión y la distorsión en la visión son los síntomas mas habituales de esta enfermedad.

En la Clínica tenemos amplia experiencia con inyecciones intravítreas con modernos fármacos anti-VEGF como Eyelea, Lucentis, etc, con corticoides como Ozurdex e Iluvien y disponemos del láser argón para tratar las lesiones de los vasos sanguíneos de la retina.

Solicite más información

He leído y acepto el Aviso Legal *